lunes, 24 de enero de 2011

La Audiencia tendra que decidir....


Agencia EFE
Santander, 24 ene (EFE).- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Luena José Antonio González ha pedido que el exalcalde del municipio José Ángel Ruiz, del PRC, sea condenado a cuatro años de cárcel y a quince de inhabilitación por un delito de atentado, mientras que la Fiscalía rebaja los hechos a faltas de lesiones y amenazas.
José Ángel Ruiz, concejal en el Ayuntamiento de Luena desde que dimitió como alcalde en enero de 2008, iba a ser juzgado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander por la agresión a un concejal del PP que presuntamente cometió en noviembre de 2007.
Sin embargo, la titular del Juzgado de lo Penal se ha declarado esta mañana incompetente para juzgar este caso, porque la pena establecida para el delito de atentado supera el límite de cinco años fijado para los juzgados unipersonales.
El Código Penal establece para el delito de atentado -una agresión a un cargo público- penas de entre cuatro y seis años de cárcel.
La juez enviará ahora una exposición razonada sobre los motivos por los que cree que no es competente a la Audiencia de Cantabria, que decidirá si asume o no el caso.
Tanto el acusado como el concejal presuntamente agredido han asistido esta mañana a la vista, acompañados de sus abogados, pero ninguno de los dos ha querido ofrecer a los medios de comunicación su versión de lo ocurrido.
El concejal del PP denunció a finales de 2007 ante la Guardia Civil que el 28 de noviembre de ese año había sido agredido en el Ayuntamiento de Luena por José Ángel Ruiz, entonces alcalde.
La secretaria autonómica del PP, María José Saenz de Buruaga, denunció públicamente los hechos en una rueda de prensa en la que relató que el regidor del PRC había golpeado contra la pared la cabeza del concejal, le había pegado patadas y le había intentado ahogar, después de amenazarle de muerte.
El concejal del PP grabó lo sucedido ante la sospecha de que en esa reunión, que había sido convocada por el alcalde, pudiera suceder algo.
La acusación particular ha solicitado que el exalcalde sea condenado a cuatro años de cárcel y quince de inhabilitación para ejercer un cargo público por un delito de amenazas y a pagar dos multas de 400 y 1.200 euros por una falta de amenazas y otra de lesiones, han informado a EFE fuentes judiciales

1 comentario:

Jose dijo...

A todo esto se debe hacer un aclaración razonable. El edil del PP ha pedido la pena minima que se puede solicitar ya que cuando la condena es por lo PENAL las penas van de 4 a 12 años de carcel asi que Jose A. Gonzalez no ha sido tan malo como parece sino que ha pedido la pena mas pequeña posible. Ademas, ya va siendo hora de que todo esto se vaya aclarando.