domingo, 2 de enero de 2011

Ayuda del PP a Caritas

El dinero fue recaudado entre el millar de asistentes a la cena de Navidad, que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre.

El Partido Popular entregó a Cáritas Cantabria un cheque por importe de 3.000 euros, que fueron donados por los asistentes a la pasada cena de Navidad del PP, celebrada en el Hotel Santemar de Santander el pasado 18 de diciembre.

Según explicó el presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, "viene siendo habitual en nuestro partido la colaboración constante en los últimos tiempos con organizaciones solidarias de ámbito regional. Una de ellas, a través de la tradicional cena navideña que desde el pasado año se ha convertido además en un evento solidario".

Si el año pasado fue a la Cocina Económica que gestionan las Hermanas de la Caridad, este año la organización elegida ha sido Cáritas.

Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.

En su trayectoria Cáritas asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.

Ignacio Diego destacó que junto a las familias organizaciones como Cáritas "están siendo el verdadero soporte de los más necesitados, en un momento de especial dificultad para España y para Cantabria".

El presidente del Partido Popular recordó las cifras que se hicieron públicas este año en las que Cáritas afirmaba que más de nueve millones de españoles viven en una situación de pobreza, en torno a un millón más que hace dos años.

"Estos datos no hacen sino reafirmar la necesidad de actuar urgentemente para paliar esa situación, algo que Cáritas hace cada día,
pero también que toda ayuda es poca".

"En el Partido Popular trabajamos cada día del año para mejorar la calidad de vida de las personas, escuchando sus problemas y tratando de aportar soluciones. Sin embargo, es en estas fechas cuando esa vocación de servicio se redobla junto a una cercanía, solidaridad y compromiso social, que no sólo se impulsa desde la dirección del partido, sino que es compartida por nuestros militantes y simpatizantes, que un año más han respondido de manera multitudinaria".

"Esperamos que con esta pequeña aportación podamos mitigar, aunque sea mínimamente, el sufrimiento no ya de los más desfavorecidos, sino de muchos 'nuevos pobres' que gracias a este gobierno no tienen empleo y atraviesan serias dificultades para subsistir".

"Organizaciones como Cáritas son garantía de que esta pequeña ayuda económica llegará a todos ellos", concluyó.

1 comentario:

Mar dijo...

Lo siento, no pude dejar de dar un respingo cuando leí el post “Ayuda del PP a Cáritas”.
Cuando hablamos de economía parece que funciona por sí sola. Y detrás de la economía social hay personas. Es evidente que hay una crisis económica, como bien dice el Sr. Ignacio Diego, pero también de valores: la justicia, la solidaridad, la persona humana por si misma...si la economía no tiene en cuenta estos valores, a favor de qué se pone?. A quién sirve una economía que sólo sirve a unos cuantos? Si el hombre es el centro de la acción humana, todo el resto son mediaciones. Y las mediaciones las ponemos al servicio de la persona y no al revés. Hemos de invertir la escala de valores. No es importante que yo tenga mucho, sino que todos tengamos lo necesario para vivir de forma digna. Un aspecto positivo de la crisis es que sociedad ha tomado conciencia. La sociedad se ha asustado. Hemos visto como nos toca de cerca, que, o todos empujamos o no salimos. Hemos aprendido el concepto de ahorro, de austeridad...Pero si no hemos aprendido la lección será triste.
Es la paradoja de nuestros tiempos. Estábamos acostumbrados a una sociedad con hombres más altos pero de carácter enano, hemos ido y vuelto a la luna pero nos cuesta cruzar la calle para conocer a nuestros vecinos, teníamos más comodidades pero menos tiempo...
He pasado dos días en una sede de un partido político y no escuché a nadie hablar de pobreza sin sacarle antes un rédito político. Me pareció triste quizá porque mis valores son distintos, yo estoy acostumbrada a ayudar hasta los que me hacen daño, incluso en detrimento mío, incluso perdiendo, ayudo. Y no lo anuncio. Y nadie sabe nada. Se ayuda sin esperar nada a cambio.
En pocos lugares he visto más indiferencia y menos compasión por el sufrimiento real de la gente, por el sufrimiento real de personas concretas, que en las redacciones de los periódicos o en las sedes de los partidos políticos, aunque, haya siempre preciosas y maravillosas excepciones en este sentido.
Nadie habla de los niños que acompañan a sus padres a los contenedores de los supermercados para buscar comida, eso lo veo diariamente, y se repite en muchas otras ciudades con independencia del color político que tengan los respectivos equipos de gobierno municipales. Pero hay otras imágenes que quizá no vemos directamente, pero que intuímos, las de familias desesperadas porque ningún miembro percibe ningún ingreso, aquellas a las que se les corta el gas o la electricidad porque no han podido pagar la última factura, la del incremento de los casos de depresión por este motivo… me parece maravilloso que el PP ayude, el único pero que pondría sería la de utilizar expresiones como “evento solidario”, indica poco tacto.
Nos queda lo que dijo Einstein, “sin crisis no hay desafíos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. En ella nace la inventiva, los descubrimientos y las estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”.