miércoles, 26 de enero de 2011

Articulo editado en EL Mundo Cantabria el día 23.01.11 de nuestro Amigo Angel Cuadrado

Tengo una sensación extraña, les confieso que no sé si estoy despierto, dormido o igual lo que me ocurre es que he estado en alguna fiesta y me he pasado con el gin tonic.

Desde luego lo que puedo asegurar es que no he asistido a la cena que con el dinero de todos los cántabros ha ofrecido el Gobierno Regional a diferentes personas del ámbito político y empresarial con motivo de Fitur.

La cena a la que me he referido anteriormente es el motivo de mis desvelos, ya que dicen que es un acto que sirve como antesala del día de Cantabria en Fitur.

Yo, en mi modesta opinión, creo que eso es simplemente mentira. Si analizamos parte de los invitados, así como la composición de la mesa presidencial, no tengo dudas de que el acto del pasado Jueves fue simplemente la presentación del candidato socialista D. Miguel Angel Revilla a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, ni más ni menos.

Ante todo tengo que confesarme ‘’AGORERO’. Dice el candidato socialista Sr. Revilla que estos meses va a luchar para acabar con los agoreros; desde aquí le digo que ya puede darse prisa pues como tarde un poco no le va a dar tiempo con todos los ‘’agoreros’’ antes de las elecciones.

¿Cómo se puede faltar tanto a la verdad?. ¿Cómo se puede menospreciar de esta manera al ciudadano? La respuesta es clara si a tu derecha se sienta el ínclito Sr. Rubalcaba, el mayor sectario y manipulador que ha dado la democracia en España como es de sobra conocido.

Todo se pega Sr. Revilla.

Soy ‘’AGORERO’’ porque desde hace casi cuatro años sufro como todos los ciudadanos una crisis que me golpea a diario; cada día pago más de hipoteca, luz, gas, comida, carburante, etc, etc,

Soy ‘’AGORERO’’ porque hace cuatro años que descubrí que algo gordo estaba pasando en la economía mundial, y especialmente en la nacional y regional, y durante todo este tiempo Vd y su jefe Sr. Rodríguez Zapatero únicamente se han preocupado de mentir y mentir a los ciudadanos.

Soy ‘’AGORERO’’ porque este gobierno (que pedía al P.P. hace unos años por boca del “Manipulator Rubalcaba” que los españoles no merecían un gobierno que les mintiese) lleva cuatro años engañándonos.

Soy ‘’AGORERO’’ Sr. Revilla porque ustedes que durante todo este tiempo solo se han preocupado de marear la perdiz, y lo único que eso ha supuesto es peder un tiempo valiosísimo para encontrar soluciones. ¿Cómo se atreve a decir en su discurso que lo que hay que hacer es trabajar y no ser negativos?

Como se suele decir, consejos vendo que para mi no tengo, ya que lo de trabajar imagino que no lo dirá por Vd, pues entre programas de televisión y radio estoy seguro que no le queda más allá de unas pocas horas para estar en su despacho y trabajar por la región que dice tanto querer.

El movimiento se demuestra andando y Vd para lo único que ha servido durante estos siete años es para abrirse un hueco en el mundo televisivo, quizás cuándo los ciudadanos les retiren su apoyo el próximo mes de Mayo pueda buscarse un trabajo como presentador y quitarle el puesto a su amigo Buenafuente, lo cual dicho sea de paso nos encantaría a unos cuantos.

Pero mientras llega ese día, por favor trabaje por mí y por el resto de los Cántabros que le pagamos el sueldo, y con especial dedicación hacia los casi 45.000 parados de nuestra región.

¿Cómo pueden dar lecciones morales los Srs. Zapatero y Revilla? Nos han llevado prácticamente a la ruina. En Julio de 2007 el primero decía que íbamos a lograr el pleno empleo, que estábamos a salvo de la crisis y tonterías por el estilo. En febrero de 2008 el segundo decía públicamente que quería a Zapatero y que por supuesto le iba a votar en las elecciones de Marzo de 2008. Que Zapatero había conseguido para Cantabria, y cito textualmente, ‘’El Ave, la construcción del nuevo hospital Valdecilla, la autovía Tres Mares, la autovía Solares-Torrelavega’’.

Con esto creo que esta dicho todo, aunque todos tenemos que ser conscientes de lo que nos espera de aquí a Mayo, que si ya está el AVE, las autovías, el hospital y quizás hasta nos prometan que van a realizar un túnel que una bajo el mar España con Inglaterra con un punto de origen y destino en Cantabria. Son capaces de prometer eso y hasta la luna si les dejan. Lo único que nos queda es emigrar o echarlos de sus poltronas el próximo mes de Mayo; si es esto último estoy seguro que Cantabria lo agradecerá.

No puedo terminar si hacer un breve comentario sobre las invitaciones a la famosa cena. Además de manipular e intentar engañar a todos los ciudadanos encima son sectarios. En pleno siglo XXI , se veta a personas a una cena por cuestiones personales; ya se lo decía antes, manipulan, engañan y además censuran.

Por cierto Sr. Revilla, cómo barón socialista que es los cántabros estamos pendientes de conocer su opinión sobre el candidato a presidente de Gobierno ¿ Vd que prefiere que el candidato a las elecciones generales sea Zapatero u otra persona ?. Mójese por favor, el resto de barones socialistas ya lo han hecho.

1 comentario:

Mar dijo...

Coincido con el Sr. Cuadrado cuando dice que más bien fue la presentación de Revilla a la presidencia del gobierno de Cantabria.
Este gobierno reunió en esa cena a 300 personas, representantes de la sociedad civil y de las principales instituciones y empresas. Han asistido los presidentes de Repsol, Antonio Brufea; E.ON, Miguel Antoñanzas; Air Nostrum, Carlos Bertomeu; El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, Carrefour, Rafael Arias-Salgado; Mercadona, Joan Roig; OHL, Miguel Villar Mir; Mahou, Juan Gervás; La Caixa, Isidro Fainé, y Grupo Pascual, Tomás Pascual, entre otros importantes ejecutivos. También han acudido los embajadores de China, Zhu Dangcao, y Rusia, Alexander Kuznetsov. Como declaró Revilla para DCTV el día siguiente a la cena : “En cuanto a VIPS, hemos reunido un 65% del PIB de España”. Lástima que ni Zapatero ni Rubalcaba fueran y lo dejaran colgado.
Con los tiempos que corren, dónde el paro atenaza a un importante sector de la población, especialmente el juvenil, dónde a otros se les rebaja el salario de su trabajo y a los pensionistas se les congela la pensión que han logrado con años de honrado trabajo, un gobierno que rezuma ineficacia por doquier, sólo se le ocurre subir los impuestos y los precios de los servicios públicos.

El mes de enero finalizó y con el, los bolsillos de los consumidores han sufrido fuertes subidas de la electricidad, del gas, de los transportes, de la gasolina….

¡Pues no es suficiente!. Pués aún va el gobierno de Cantabria y sigue ahogando con más impuestos; algunos ya estaban casi olvidados y asumidos, como el canon de saneamiento (sí, sí, ese que va en el recibo del agua y que pasa desapercibido para muchos y que convierte a los Ayuntamientos en recaudadores) o el impuesto de sucesiones.
Pero, en su imaginación calenturienta, pone un nuevo impuesto: las bolsas de la compra y tiene la desfachatez el Sr. Consejero de Economía y Hacienda de decirnos que es para preservar el medio ambiente y los valores ecológicos… ¡Hay que tener jeta!.. Es el mismo consejero que subió el 19 % del sueldo a él mismo y a sus compañeros del gobierno.

Cuando en un gobierno, sea el central o el autonómico, les falta imaginación e ideas para afrontar el reto que supone gestionar, sensata y equilibradamente, las cosas públicas de todos y recurren a presionar a los más débiles, a los ciudadanos inermes, ya sea con impuestos o, como hace el gobierno central, quitando libertades, como pretende con el nuevo organismo regulador de los medios de comunicación, para así evitar las críticas, algo serio está sucediendo… ¿No les recuerda esto a la época franquista, a la Venezuela de Chávez, la cuba de Fidel Castro o la URSS estalinista?...
Hmmm...si no recuerdo mal creo que Revilla se manifestó en alguna ocasión diciendo que él votaría a Zapatero. Aunque...yo también votaría a ZP si me nombrara presi de la comunidad cántabra. Tengo 3 buenas cualidades! y una, es la mala memoria.