lunes, 19 de abril de 2010

Pleno Extraordinario 19.04.10

Hoy lunes 19 de Abril, de forma sorpresiva aunque ajustándose a los márgenes legales para su convocatoria, se ha celebrado Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Luena con un único punto en el orden del día; aprobar la compra de los terrenos situados entre el edificio de la Casa Consistorial y el camino de acceso a Los Pandos, unas 10 plazas pertenecientes a 3 propietarios de los que, 2 están dispuestos a vender y un tercero, “señora mayor con una hija” según palabras textuales del concejal de obras, no están por la labor de vender, por lo que, si no admiten el precio que se les ofrece (3.600,00 Euros/carro), se procederá a su expropiación forzosa.
La cuestión, tras una extensa exposición motivos dada por el concejal de obras al público asistente y un breve apoyo del concejal Sr. A. Laso, fue aprobada por unanimidad. No hubo oposición porque esta, era de nuevo a las 8 y media de la mañana.
Horario en el cual nos encontramos trabajando y no se pudo comunicar a las empresas nuestras ausencias, recordar que nosotros no cobramos ni un céntimo de las arcas municipales y el pleno de hoy huele a trampa dada la urgencia y el cambio de opinión del equipo de Gobierno.
La trampa consiste en que si acudes, entras al trapo aunque te abstengas en la votación, no se puede votar SI porque seguimos considerando que en este momento no es necesario ese gasto y si se vota NO lo van a vender como que no queremos el progreso de Luena, toda una trampa.
Según el concejal de obras, hay “acuerdos verbales” con la Consejería de Sanidad para, si el Ayuntamiento aporta los terrenos, ellos construyen un nuevo consultorio… y aprovechando se compra o expropia mas terreno para hacer una nave que sirva de almacén y garaje municipal… Y como el propietario de la nave y terreno anejo sitos frente al Ayto. “nos ha estado mareando durante 4 meses y no hay acuerdo”, se decide comprar, o expropiar si es preciso, los terrenos que ahora nos ocupan…
Y nos volvemos a preguntar; ¿Alguien se cree que en estos momentos de crisis, cuando se están recortando gastos por parte de todas las Consejerías, cuando se lleva tiempo amenazando con cerrar el consultorio de Luena, van a invertir 300.000,00 Euros en hacernos un consultorio nuevo?.
Cuando hoy en día nadie se fía aunque te lo den por escrito (Financiación de Valdecilla, Ave a Santander, autovía Dos Mares…), somos tan ingenuos que nos tragamos “una oferta de palabra”. Aquí hay algo que huele muy mal…

No hay comentarios: