jueves, 1 de abril de 2010

MAS COMENTARIO AL PLENO ORDINARIO

El pasado lunes 29 de Marzo se celebró el primer Pleno Ordinario del año en el Ayuntamiento de Luena, como ya es habitual, a las 8,30 h. de la mañana, la mejor hora para lograr la menor afluencia posible, no sea que el pueblo soberano se entere de primera mano lo que cuece con su mayoría absoluta el PRC, o los que en su nombre gobiernan Luena.
Tras la lectura del acta anterior, presentación de los presupuestos para el año 2010, todo “normal” (y lo entrecomillo porque es lo mismo de lo mismo) excepto una partida que nos sorprende: 150.000,00 Euros para la compra de la nave-garaje situada frente al Ayuntamiento y el solar anexo, cantidad que ya no hay en las cuentas del Consistorio y que saldrán de un préstamo a pedir a una entidad financiera. O sea, hemos pasado en 3 años de la nueva legislatura de tener un superávit de 500.000,00 Euros a tener Zero Patatero. Pero que nadie se crea que se ha gastado todo ese dinero en inversiones, porque para eso el Gobierno Regional y el Estado han aportado, durante este tiempo, la nada despreciable cifra de 4.000.000,00 de Euros, que en pesetas son más de 665 MILLONES.
La justificación de la compra, que a regañadientes dieron a la oposición, es que, si el Ayuntamiento dispone de un terreno, “alguien” invertirá 300.000,00 Euros en construir un ambulatorio nuevo y se dispondrá de un local para guardar todas las pertenencias municipales… Sin comentarios.
El ambulatorio que tenemos ahora parece que ya no nos sirve para nada, cuando hace apenas un par de años estaba en perfecto estado, solo necesitaba unos retoques y era más que suficiente para la escasa población de Luena (Palabras del entonces alcalde, Ruiz).
El PP de Luena votó en contra de estos presupuestos y, como es habitual la mayoría del PRC los sacó adelante.
En este Pleno el Grupo Popular presentó una propuesta que, como ya es normal, fue rechazada por la mayoría del PRC que ya en su día dijo que jamás apoyaría ninguna moción de la oposición, por buena que fuese.
En nuestra propuesta y con el fin de mitigar en cierto modo la creciente despoblación de Luena, que en 100 años ha pasado de más de 2.000 habitantes a menos de 800, se solicitaba una ayuda económica de 100,00 Euros mensuales, por parte del Ayuntamiento y como complemento a las ayudas del Gobierno Regional y del Estado, para cada niño nacido en Luena, durante 3 años, si uno de sus padres llevaba empadronado en Luena mas de 2 años y se comprometían a mantener su residencia durante todo ese tiempo.
Ruiz, en solitario y en nombre del PRC, rechazó la propuesta alegando que era enemigo de las ayudas (Ya rechazó hace un par de años las becas para los estudiantes del valle). Su argumento es que la mejor ayuda es no cobrar nada a los vecinos, ni agua, ni basura, ni licencias de obras, que todos puedan hacer lo que quieran… (Palabras textuales), que es la mejor manera de que la gente pueda quedarse en Luena… Con su mayoría el PRC rechazó la propuesta.
De sus palabras se pueden sacar varias conclusiones;
1º) Se conculca la Ley y con ello se prevarica, las Licencias de Obra deben ser exigidas por los Ayuntamientos a todos los que las realizan y no solo a algunos de los vecinos, a los que sí se les aplica la Ley, como debe ser.
2º) Se eluden las obligaciones, si no te cobran un servicio, difícilmente puedes reclamar por el sí este es desastroso, (te quedas sin agua, o te llega contaminada o con barro, tienes que llevar la basura a un lejano contenedor…).
3º) Ruiz y sus compañeros de partido no tienen nada que perder y si mucho que ganar dejando las cosas como están, consumen cantidades ingentes de agua y por su edad difícilmente se beneficiarían de las ayudas.
4º) El PRC es un partido incongruente, votaron NO a la necesidad de tratar el tema por no ser urgente, pero votaron después de tratar el tema en profundidad.

3 comentarios:

El Maquinista de la General dijo...

Entre los muchos gastos extraordinario de etos regidores están los derivados de pleitos; multas, indemnizaciones, abogados...
Todos estos gastos están generados por una mala gestión, a veces intencionadamente mala, de los 2 Alcaldes (el que manda y el que firma) y sus comparsas, uno que ya no acude porque ya ha resuelto todos los asuntos que conciernen a su entorno familiar y otro que levanta el brazo cuando su jefe se lo ordena a la hora de votar.
Si son los responsables de los gastos y podrian haberlos evitado, ¿Por que no lo pagan de su bolsillo?.
¡¡Pero que facil y cómodo es hacer las cosas mal cuando pagan las consecuencias los demás!!
Seguro que hasta les divierte...

socialista desencantado dijo...

Como votante del PSC siento tristeza porque nuestro elegido David tirase la toalla y ya no asista a los plenos, no por apollar a los del PP pero si por hacerles frente a esos sinverguenzas del PRC, pero que verguenza, en manos de quien estamos?????????

Toco mocho dijo...

me aburre todo
todo todo y todo.
AAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH