miércoles, 26 de enero de 2011

Articulo editado en EL Mundo Cantabria el día 23.01.11 de nuestro Amigo Angel Cuadrado

Tengo una sensación extraña, les confieso que no sé si estoy despierto, dormido o igual lo que me ocurre es que he estado en alguna fiesta y me he pasado con el gin tonic.

Desde luego lo que puedo asegurar es que no he asistido a la cena que con el dinero de todos los cántabros ha ofrecido el Gobierno Regional a diferentes personas del ámbito político y empresarial con motivo de Fitur.

La cena a la que me he referido anteriormente es el motivo de mis desvelos, ya que dicen que es un acto que sirve como antesala del día de Cantabria en Fitur.

Yo, en mi modesta opinión, creo que eso es simplemente mentira. Si analizamos parte de los invitados, así como la composición de la mesa presidencial, no tengo dudas de que el acto del pasado Jueves fue simplemente la presentación del candidato socialista D. Miguel Angel Revilla a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, ni más ni menos.

Ante todo tengo que confesarme ‘’AGORERO’. Dice el candidato socialista Sr. Revilla que estos meses va a luchar para acabar con los agoreros; desde aquí le digo que ya puede darse prisa pues como tarde un poco no le va a dar tiempo con todos los ‘’agoreros’’ antes de las elecciones.

¿Cómo se puede faltar tanto a la verdad?. ¿Cómo se puede menospreciar de esta manera al ciudadano? La respuesta es clara si a tu derecha se sienta el ínclito Sr. Rubalcaba, el mayor sectario y manipulador que ha dado la democracia en España como es de sobra conocido.

Todo se pega Sr. Revilla.

Soy ‘’AGORERO’’ porque desde hace casi cuatro años sufro como todos los ciudadanos una crisis que me golpea a diario; cada día pago más de hipoteca, luz, gas, comida, carburante, etc, etc,

Soy ‘’AGORERO’’ porque hace cuatro años que descubrí que algo gordo estaba pasando en la economía mundial, y especialmente en la nacional y regional, y durante todo este tiempo Vd y su jefe Sr. Rodríguez Zapatero únicamente se han preocupado de mentir y mentir a los ciudadanos.

Soy ‘’AGORERO’’ porque este gobierno (que pedía al P.P. hace unos años por boca del “Manipulator Rubalcaba” que los españoles no merecían un gobierno que les mintiese) lleva cuatro años engañándonos.

Soy ‘’AGORERO’’ Sr. Revilla porque ustedes que durante todo este tiempo solo se han preocupado de marear la perdiz, y lo único que eso ha supuesto es peder un tiempo valiosísimo para encontrar soluciones. ¿Cómo se atreve a decir en su discurso que lo que hay que hacer es trabajar y no ser negativos?

Como se suele decir, consejos vendo que para mi no tengo, ya que lo de trabajar imagino que no lo dirá por Vd, pues entre programas de televisión y radio estoy seguro que no le queda más allá de unas pocas horas para estar en su despacho y trabajar por la región que dice tanto querer.

El movimiento se demuestra andando y Vd para lo único que ha servido durante estos siete años es para abrirse un hueco en el mundo televisivo, quizás cuándo los ciudadanos les retiren su apoyo el próximo mes de Mayo pueda buscarse un trabajo como presentador y quitarle el puesto a su amigo Buenafuente, lo cual dicho sea de paso nos encantaría a unos cuantos.

Pero mientras llega ese día, por favor trabaje por mí y por el resto de los Cántabros que le pagamos el sueldo, y con especial dedicación hacia los casi 45.000 parados de nuestra región.

¿Cómo pueden dar lecciones morales los Srs. Zapatero y Revilla? Nos han llevado prácticamente a la ruina. En Julio de 2007 el primero decía que íbamos a lograr el pleno empleo, que estábamos a salvo de la crisis y tonterías por el estilo. En febrero de 2008 el segundo decía públicamente que quería a Zapatero y que por supuesto le iba a votar en las elecciones de Marzo de 2008. Que Zapatero había conseguido para Cantabria, y cito textualmente, ‘’El Ave, la construcción del nuevo hospital Valdecilla, la autovía Tres Mares, la autovía Solares-Torrelavega’’.

Con esto creo que esta dicho todo, aunque todos tenemos que ser conscientes de lo que nos espera de aquí a Mayo, que si ya está el AVE, las autovías, el hospital y quizás hasta nos prometan que van a realizar un túnel que una bajo el mar España con Inglaterra con un punto de origen y destino en Cantabria. Son capaces de prometer eso y hasta la luna si les dejan. Lo único que nos queda es emigrar o echarlos de sus poltronas el próximo mes de Mayo; si es esto último estoy seguro que Cantabria lo agradecerá.

No puedo terminar si hacer un breve comentario sobre las invitaciones a la famosa cena. Además de manipular e intentar engañar a todos los ciudadanos encima son sectarios. En pleno siglo XXI , se veta a personas a una cena por cuestiones personales; ya se lo decía antes, manipulan, engañan y además censuran.

Por cierto Sr. Revilla, cómo barón socialista que es los cántabros estamos pendientes de conocer su opinión sobre el candidato a presidente de Gobierno ¿ Vd que prefiere que el candidato a las elecciones generales sea Zapatero u otra persona ?. Mójese por favor, el resto de barones socialistas ya lo han hecho.

martes, 25 de enero de 2011

Diario Montañes día 25.01.11 Juicio Ex Alcalde


El exalcalde de Luena, José Ángel Ruiz Gómez (PRC), se enfrenta a una petición de penas de cuatro años de cárcel y 15 de inhabilitación por agredir, presuntamente, al concejal del PP José Antonio González. La acusación particular lo considera autor de un delito de atentado -agresión a un cargo público-, que conlleva de cuatro a seis años de cárcel, según el Código Penal. La pena excede las competencias del Juzgado de lo Penal, donde ayer iba a celebrarse la vista que, finalmente, tuvo que suspenderse.
Tanto el exalcalde como el denunciante comparecieron en el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander acompañados de sus abogados, aunque declinaron hacer ninguna valoración sobre el caso. La jueza señaló que enviará a la Audiencia Provincial una «exposición razonada» de los motivos por los que no se pudo desarrollar la vista para que se decida dónde puede ser juzgado el exregidor.
Además de la pena de cárcel y la inhabilitación, la acusación particular pide que se le condene, por una falta de amenazas, a una multa de veinte días, a razón de 20 euros al día; y otra falta de lesiones, con una multa de dos meses, a veinte euros al día.
Por su parte, el Ministerio Fiscal considera que Ruiz Gómez no cometió un delito, pero sí una falta de lesiones y otra de amenazas, y pide que se le condene con sendas multas: 20 días, a 15 euros el día por la primera, y 40 días, con la misma cantidad por la segunda.
Los hechos por los que Ruiz Gómez iba a ser juzgado ayer se remontan al 28 de noviembre de 2007, cuando el concejal José Antonio González y el presidente de la Junta Vecinal de San Miguel de Luena acudieron al Ayuntamiento citados por el alcalde. Según la versión del PP, el regidor increpó al representante del PP por un proyecto de saneamiento y al presidente de la Junta Vecinal por el envío de una carta a los vecinos con motivo de las fiestas. Después, se produjeron la agresión y los insultos, que el concejal grabó porque temía que esto sucediera. Lo ocurrido aquel día fue difundido por la secretaria general del PP, María José Sáenz de Buruaga, que convocó a los medios de comunicación para denunciar los «insultos, amenazas de muerte, patadas e intento de ahogamiento» que, supuestamente, había sufrido González.
Se da la circunstancia de que el exalcalde ya ha sido condenado en otra ocasión por una falta de lesiones y una de injurias a otro militante del PP, Enrique Blanchard. Sucedió un mes después que el anterior, cuando Blanchard fue insultado y golpeado con una vara de avellano por Ruiz Gómez. Tras esta sentencia, presentó su dimisión, siendo relevado por el actual regidor, José Luis Castañeda.

lunes, 24 de enero de 2011

Alerta Juicio Ex Alcalde

LUENA-AGRESIÓN
El juzgado de lo Penal traslada a la Audiencia el juicio contra el ex alcalde
La titular del Juzgado se declaró incompetente para juzgar este caso porque la pena establecida para el delito de atentado supera el límite de cinco años fijado para los juzgados unipersonales
DAVID CARRERA / SANTANDER
La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander trasladó ayer a la Audiencia Provincial de Cantabria el caso por el que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Luena, José Antonio González, solicita que el ex alcalde del municipio, José Ángel Ruiz, sea condenado a cuatro años de cárcel y a quince de inhabilitación por un delito de atentado, mientras que la Fiscalía rebaja los hechos a faltas de lesiones y amenazas.


El juicio por estos hechos que sucedieron en el mes de noviembre de 2007 estaba previsto celebrarse ayer lunes en la Sala del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, sin embargo, la titular del Juzgado de lo Penal se declaró incompetente para juzgar este caso, porque «la pena establecida para el delito de atentado supera el límite de cinco años fijado para los juzgados unipersonales».

La titular del Juzgado de lo Penal señaló ayer en la vista que el delito de atentado contempla penas que pueden oscilar entre los cuatro y los seis años de prisión. Y este límite superior excede las competencias de este juzgado, aunque en realidad la pena que pide la acusación es de cuatro años, «la competencia se mide no en función de lo que se pide sino de lo que se puede pedir», aclaró.

Por ello, la jueza optó por trasladar ante la Audiencia Provincial de Cantabria una exposición de razones para que este órgano decida quién juzgará a José Ángel Ruiz, y cuyo caso dijo que «remitiré esta misma mañana» -por ayer-.

Los hechos se produjeron el 28 de noviembre de 2007, cuando el concejal del PP y el presidente de la Junta Vecinal de San Miguel de Luena acudieron al Ayuntamiento citados por el alcalde. El regidor les pidió que acudieran para hablar con ellos y con el equipo redactor sobre un proyecto de molinos eólicos. Sin embargo, en la reunión no estaba ninguno de los responsables del proyecto. El dirigente ‘popular’ relató que el regidor increpó al representante del PP por un proyecto de saneamiento y al presidente de la Junta Vecinal por el envío de una carta a los vecinos con motivo de las fiestas.

Después, supuestamente, se produjeron la agresión y los insultos, que el portavoz ‘popular’ grabó porque temía que esto sucediera. El entonces alcalde José Ángel Ruiz, según el denunciante, le insultó, golpeó y le dio patadas. En la grabación se escucha cómo una persona -según el PP, José Angel Ruiz- llama «gilipollas» y «sinvergüenza» al concejal ‘popular’, a quien también le dice que tenga «mucho cuidado». Asimismo se escuchan expresiones como: «El próximo viaje no va a ser aquí» y «la próxima vez te mato» con un tono extremadamente agresivo.

La Audiencia tendra que decidir....


Agencia EFE
Santander, 24 ene (EFE).- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Luena José Antonio González ha pedido que el exalcalde del municipio José Ángel Ruiz, del PRC, sea condenado a cuatro años de cárcel y a quince de inhabilitación por un delito de atentado, mientras que la Fiscalía rebaja los hechos a faltas de lesiones y amenazas.
José Ángel Ruiz, concejal en el Ayuntamiento de Luena desde que dimitió como alcalde en enero de 2008, iba a ser juzgado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander por la agresión a un concejal del PP que presuntamente cometió en noviembre de 2007.
Sin embargo, la titular del Juzgado de lo Penal se ha declarado esta mañana incompetente para juzgar este caso, porque la pena establecida para el delito de atentado supera el límite de cinco años fijado para los juzgados unipersonales.
El Código Penal establece para el delito de atentado -una agresión a un cargo público- penas de entre cuatro y seis años de cárcel.
La juez enviará ahora una exposición razonada sobre los motivos por los que cree que no es competente a la Audiencia de Cantabria, que decidirá si asume o no el caso.
Tanto el acusado como el concejal presuntamente agredido han asistido esta mañana a la vista, acompañados de sus abogados, pero ninguno de los dos ha querido ofrecer a los medios de comunicación su versión de lo ocurrido.
El concejal del PP denunció a finales de 2007 ante la Guardia Civil que el 28 de noviembre de ese año había sido agredido en el Ayuntamiento de Luena por José Ángel Ruiz, entonces alcalde.
La secretaria autonómica del PP, María José Saenz de Buruaga, denunció públicamente los hechos en una rueda de prensa en la que relató que el regidor del PRC había golpeado contra la pared la cabeza del concejal, le había pegado patadas y le había intentado ahogar, después de amenazarle de muerte.
El concejal del PP grabó lo sucedido ante la sospecha de que en esa reunión, que había sido convocada por el alcalde, pudiera suceder algo.
La acusación particular ha solicitado que el exalcalde sea condenado a cuatro años de cárcel y quince de inhabilitación para ejercer un cargo público por un delito de amenazas y a pagar dos multas de 400 y 1.200 euros por una falta de amenazas y otra de lesiones, han informado a EFE fuentes judiciales

sábado, 22 de enero de 2011


Editorial del alerta día 22 de Enero del 2010

viernes, 21 de enero de 2011

Tiempo de los Jueces


Ya esta ,ya se aproxima el desenlace de muchas tramas de lo acontecido en nuestro Valle.
El próximo día 24 de Enero Lunes ,se celebrara el Juicio del Ex Alcalde de Luena ,por las amenazas y agresiones vertidas contra nuestro Cabeza de lista.
Sera en la Audiencia, en el Juzgado numero cuatro a las diez de la mañana.
Tras un larguísimo tiempo con recursos y mas recursos, se celebra lo que muchos no quieren ni oír y mucho menos ver.
Sera tiempo en que se verán y oirán muchas cosas y sobre todo se Juzgara a un Señor que primero negó la mayor y luego nos achaca todos los males solo por hacer bien nuestro trabajo.
Estaremos en la sala y lo que allí suceda ,os lo trasladaremos eso si desde nuestro entender,
Saldremos otra vez en todos los medios de comunicación, se dirá se comentara pero sobre todo se Juzgara.
Desde este humilde Blog ,trasladar nuestro animo y apoyo mas Sincero a Jose Antonio y decirle que este tranquilo, que la verdad solo tiene un camino y ese es el que se vera.
Sabemos que se aplicara una atenuante por dilación en el tiempo y se aplicara una atenuante pero esperemos que la verdad salga a la luz y que se deje de intoxicar con mentiras.
Nuestra obligación es trabajar por Luena y eso es lo que hemos hecho, a pesar de miles de trabas y que se nos entorpezca cada paso quedamos,se nos oculte información y cuando se ponen tan nerviosos es porque tienen algo que esconder,sino no se puede entender los nervios de este Señor.
El tiempo de emitir valoraciones políticas sera cuando se tenga la sentencia pero las actitudes violentas no son validas en política y menos personajes violentos.

domingo, 2 de enero de 2011

Ayuda del PP a Caritas

El dinero fue recaudado entre el millar de asistentes a la cena de Navidad, que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre.

El Partido Popular entregó a Cáritas Cantabria un cheque por importe de 3.000 euros, que fueron donados por los asistentes a la pasada cena de Navidad del PP, celebrada en el Hotel Santemar de Santander el pasado 18 de diciembre.

Según explicó el presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, "viene siendo habitual en nuestro partido la colaboración constante en los últimos tiempos con organizaciones solidarias de ámbito regional. Una de ellas, a través de la tradicional cena navideña que desde el pasado año se ha convertido además en un evento solidario".

Si el año pasado fue a la Cocina Económica que gestionan las Hermanas de la Caridad, este año la organización elegida ha sido Cáritas.

Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.

En su trayectoria Cáritas asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.

Ignacio Diego destacó que junto a las familias organizaciones como Cáritas "están siendo el verdadero soporte de los más necesitados, en un momento de especial dificultad para España y para Cantabria".

El presidente del Partido Popular recordó las cifras que se hicieron públicas este año en las que Cáritas afirmaba que más de nueve millones de españoles viven en una situación de pobreza, en torno a un millón más que hace dos años.

"Estos datos no hacen sino reafirmar la necesidad de actuar urgentemente para paliar esa situación, algo que Cáritas hace cada día,
pero también que toda ayuda es poca".

"En el Partido Popular trabajamos cada día del año para mejorar la calidad de vida de las personas, escuchando sus problemas y tratando de aportar soluciones. Sin embargo, es en estas fechas cuando esa vocación de servicio se redobla junto a una cercanía, solidaridad y compromiso social, que no sólo se impulsa desde la dirección del partido, sino que es compartida por nuestros militantes y simpatizantes, que un año más han respondido de manera multitudinaria".

"Esperamos que con esta pequeña aportación podamos mitigar, aunque sea mínimamente, el sufrimiento no ya de los más desfavorecidos, sino de muchos 'nuevos pobres' que gracias a este gobierno no tienen empleo y atraviesan serias dificultades para subsistir".

"Organizaciones como Cáritas son garantía de que esta pequeña ayuda económica llegará a todos ellos", concluyó.