Se ha celebrado hoy, en el nuevo horario impuesto por la MAYORIA APLASTANTE de las 8,30 de la mañana, (horario especial para evitar que acuda el pueblo llano) un Pleno Extraordinario en el que se han tratado los siguientes temas;
Presupuesto municipal para el año 2.009, en el que destaca que, aparte de los 140.000 euros que ha aportado el Estado en el plan especial de ayuda a todos los ayuntamientos de España, se destinan poco mas de 45.000 euros a financiar inversiones en el municipio, no llega al 20% del presupuesto y es casi la mitad que lo que se va a gastar en salarios, mas de 85.000 euros que se van a repartir entre la secretaria, el administrativo, el alcalde y el concejal de obras.
Llama la atención que para gastos del ayuntamiento, en teléfono, electricidad y varios (Papel, bolígrafos, toner de la fotocopiadora, etc, se destinen 17.000 euros.
Claro que con este presupuesto se puede luego jugar al antojo de la MAYORIA APLASTANTE, como en años anteriores y tirar de caja, “que para eso está”. De esta forma se fundirá en 3 años (este va a ser el tercero) el capital que tenia el ayuntamiento de Luena y “si nos hace falta pedimos créditos a los bancos”, nos dice el alcalde.
La Junta Vecinal de San Miguel ha conseguido una subvención que le permitirá contratar a dos desempleados durante 5 meses para trabajos de mantenimiento sin coste alguno para la Junta. El ayuntamiento podría haber conseguido, de la misma forma, 5 operarios por un año. 5 desempleados de Luena que hubiesen tenido trabajo durante un año sin coste alguno para el pueblo. Ni este año, ni el pasado, y no queremos mirar mas atrás, se ha hecho nada.
A este presupuesto, como es natural, hemos votado NO, voto compartido por el concejal de PSOE.
Si hemos apoyado todos el resto de puntos del día, la adjudicación de las obras de asfaltado de varios lugares del municipio, con cargo al plan especial del Estado (los 140.000 Euros) que ejecutará Rosillo, y la aprobación de las obras de abastecimiento de agua a Cabañía, Ocejo y La Ventona.
Y en este punto queremos reseñar que, así como la oposición SI APOYA las propuestas de la MAYORÍA APLASTANTE cuando se consideran razonables, el jefe de esa MAYORÍA APLASTANTE ha declarado en plenos anteriores que ELLOS nunca apoyarán ninguna propuesta que venga del resto de los partido políticos.
¿Será a esto a lo que llaman democracia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario