domingo, 15 de marzo de 2009

Hermanamiento con Riotuerto





Comida de confraternización.

El pasado sábado 14 de marzo hemos recibido en Luena a los compañeros del Comité Local del P.P. en el Ayuntamiento de Riotuerto (La Cavada), integrado por Flor, Angel, Avelino, Miguel y Ernesto, los tres primeros concejales de la oposición de dicho Ayuntamiento. La alcaldía la tiene el PRC con 6 concejales, no habiendo mas fuerzas políticas en el mismo. Con los compañeros de Riotuerto vinieron nuestras ya buenas amigas María José Saiz de Buruaga e Isabel Urrutia, como bien sabéis, parlamentarias del P.P. en el Parlamento de Cantabria.

Del Comité Local del P.P. de Luena acudimos todos, aunque tuvimos que lamentar la ausencia de Trini, la mujer de José Antonio Ibáñez, que tuvo la mala suerte de caerse hace unos días y fracturarse una rótula… no estaba pues para fiestas.

La reunión se celebró de la mejor de las maneras posibles, alrededor de una buena mesa. En el mesón Las Ventas les hicimos disfrutar, como no podía ser de otra forma, de un buen cocido montañés, del que alguno y alguna se sirvió tres buenos platos y a continuación de un excelente cordero al horno que hizo las delicias de todos, un buen rioja y el pudín con helado de postre completaron la jornada gastronómica.

Como es lógico se hablo de política municipal, de lo que nos atañe a todos y comprobamos que el PRC, cuando es mayoría, se comporta igual en todos los sitios. La oposición no tiene nada que hacer sino padecer la aplicación del rodillo, tener que soportar que sus aportaciones no sean tenidas en cuenta, por muy coherentes y beneficiosas que sean para el pueblo y que el que tiene el bastón de mando se cree a pie juntillas que él y los suyos son los dueños del cortijo, en el que pueden hacer y deshacer a su antojo.

Los de Riotuerto nos mostraron los boletines que editan y distribuyen entre sus vecinos, anteriormente de forma trimestral y en la actualidad reduciendo a tres al año pero duplicando el número de páginas. En dichos boletines hacen llegar a todos lo que se cuece en el Ayuntamiento, informan de cuanta cacicada se produce por parte del PRC y de lo que intenta hacer el P.P. por el pueblo y que es rechazado, de forma sistemática, por el equipo de gobierno. La idea de este boletín ya la teníamos en Luena y solo nos falta darle forma, desde luego no nos faltan temas para informar a nuestros vecinos.

Tras la reunión y un segundo “cafelito” en Casa Ramón, nos acercamos hasta Ocejo para enseñarles el puente colgante sobre el Pas, del que desconocían su existencia. Comentamos con ellos nuestro interés por su restauración antes de que sea totalmente irrecuperable por su continuo deterioro y aquí nos despedimos, hasta un próximo encuentro, esta vez en La Cavada.

No hay comentarios: